Holguín pasó a comandar el grupo D en Nacional de Fútbol

Holguín pasó a comandar el grupo D en Nacional de FútbolLa Habana, 28 mar .- Holguín derrotó hoy 2-0 a Las Tunas, en la fecha 29 del Campeonato Nacional de Fútbol, y pasó a liderar el grupo D oriental.
 
Yunior Ricardo y Yadián Casa del Valle, marcaron por los triunfadores, en la cancha La Danzonera, de Manatí.
 
Por su parte, Ciego de Ávila venció 2-0 a Santiago, con goles de los hermanos Reysander y Sander Fernández, mientras Camagüey superó 2-1 a Granma.
 
En otros partidos, Pinar del Río se impuso 2-0 a Villa Clara, con par de perforaciones al aval de Yurisán Hernández, en tanto Ciudad de La Habana apabulló 4-1 a Industriales, con dos goles per cápita logrados por Hensy Muñoz y Heviel Cordovés.
 
La jornada se completó con el empate 0-0 entre Guantánamo y Sancti Spíritus y la victoria de Matanzas, por 1-0 ante La Habana, con gol de Eduardo Morales.
 
Cienfuegos no pudo viajar a Nueva Gerona para mover el balón frente a Isla de la Juventud.
 
Tras esos resultados, y a falta de una sola fecha para el final de la fase clasificatoria, Ciudad de La Habana lidera el grupo A con 43 puntos, seguido por Pinar del Río (40), Isla de la Juventud (28) y La Habana (43), mientras Villa Clara (51) comanda el B, por delante de Cienfuegos (46), Industriales (38) y Matanzas (21).
 
En la llave C, el puntero es Camagüey (51), que aventaja a Las Tunas (40), Sancti Spíritus (39) y Ciego de Ávila (37). Holguín lidera el grupo D, seguido por Santiago de Cuba (38), Granma (35) y Guantánamo (26).(AIN)