Mayor abasto de agua para habitantes del Escambray

Trabajadores de acueducto y alcantarillado por elevar eficiencia en su gestiónCienfuegos, 28 mar .- Los pobladores del Escambray cienfueguero se beneficiaron en los últimos meses con un mayor suministro de agua y uso de la hidroenergía, luego del remozamiento e incorporación de unidades generadoras y suministradoras.

Efraín Rodríguez Hernández, al frente del sector hidroenergético en el territorio, dijo que este incremento obedece en gran medida a la rehabilitación de instalaciones dañadas por fenómenos meteorológicos como la central de San Blas, una de las de mayor potencia en la zona.
   
De igual forma, en el 2008 se construyó un sistema de abasto del líquido en las comunidades serranas de Charco Azul y Vegueta, lo cual ayudó a garantizar un promedio de 18 horas de servicio al día.
   
Además se mantuvo la condición de eficiente en las cinco estaciones de bombeo en la montaña, y se efectuó la desinfección con hipoclorito de calcio en los asentamientos con condiciones para realizar esta acción.
   
En el caso de la generación de electricidad, se trabaja en la recuperación de redes afectadas, el cambio de postes, metros contadores y acometidas, así como también en la reducción de las oscilaciones del voltaje.
   
El suministro de agua mejorará con la edificación de depósitos de almacenamiento, lo cual beneficiará a consejos populares con problemas de recepción del recurso.
   
Durante el pasado año se produjeron allí casi mil 800 megawatts por esta vía, cifra muy por encima de la obtenida en el 2007.(AIN)