Prueban en Camagüey red informatizada para comicios de octubre

Prueban en Camagüey red informatizada para comicios de octubre  Camagüey, 30 ago.- Una prueba dinámica para conocer el soporte informatizado de las comunicaciones en las próximas elecciones, inició este miércoles tres días de ejercicio en la provincia de Camagüey.

Al igual que en toda Cuba, el examen busca dominar el sistema informatizado para la transmisión de datos en los comicios previstos para el 21 y 28 de octubre venidero en primera y segunda vueltas, respectivamente, en los cuales se elegirá a los delegados de las asambleas municipales del Poder Popular, y después a los de las provinciales y el Parlamento.

Al dar a conocer el ensayo, Ever Ávalo, presidente de la Comisión Electoral Provincial (CEP), dijo a la prensa que su objetivo es garantizar la calidad del sistema aplicado en red computarizada.

La prueba no se desarrolla en los locales donde radican las autoridades electorales, sino en los Joven Clubes de Computación y Eelectrónica (JCCE), con el aporte de la empresa especializada DESOFT.

En Camagüey se realiza el ejercicio en 14 de los 40 JCCE del territorio, instalaciones destinadas al aprendizaje de la computación y sus posibilidades en los barrios urbanos.

Los 13 municipios de la provincia intervienen en el examen, a días de empezar “la parte más importante de los comicios, que son las asambleas de nominación”, consideró Ávalo.

Esa parte de los preparativos electorales se iniciarán el tres de septiembre y debe concluir el 29 del propio mes.

Según datos de la CEP, en Camagüey se efectuarán más de tres mil 380 de estos encuentros, en los cuales los electores proponen a sus candidatos por circunscripción. (Lucilo Tejera Díaz/AIN).