internacionales

Graduados srilankeses en Cuba refuerzan apoyo a la isla

Colombo, 20 ago . – Jóvenes srilankeses graduados en Cuba reiteraron su compromiso con la Revolución y expresaron la voluntad de apoyar los preparativos del VI Encuentro Regional de Solidaridad con la isla, con sede en esta capital en octubre.

Reunidos con la embajadora cubana aquí, Nirsia Castro, los profesionales -algunos acompañados de sus hijos- conocieron detalles de la situación en aquellas tierras que durante varios años fueron su patria adoptiva.

La diplomática les habló sobre el proceso de actualización del modelo económico y social en la nación caribeña, las últimas expresiones del bloqueo de Estados Unidos y la situación de los cinco antiterroristas cubanos presos en ese país por alertar a su patria de nuevas agresiones y actos desestabilizadores.

A nombre de sus compañeros, varios de los asistentes agradecieron la contribución de Cuba a su formación como profesionales y seres humanos, y comentaron que una modesta retribución a ese gesto será su apoyo al Encuentro Regional de Solidaridad con la isla.

En la mayor de las Antillas se han graduado de diversas especialidades más de 60 jóvenes -la mayoría de Medicina-, mientras otros 44 continúan estudios.

La Asociación de Graduados en Cuba es una de las numerosas organizaciones que integra el Comité Organizador del evento, que precisamente hace unos días celebró en Colombo su tercera reunión para pasar revista a los aseguramientos logísticos de la cita, programada para el 20 y 21 de octubre.

Presidida por el ministro para el Abastecimiento de Agua, Dinesh Gunawardena, la comisión constató que los preparativos marchan a buen ritmo y llamó a las agrupaciones miembros a dar todo de sí para corresponder a las permanentes muestras de fraternidad recibidas de Cuba.

Además de la Asociación de Graduados, al Comité Organizador pertenecen la Asociación de Amistad Sri Lanka-Cuba, el Grupo Parlamentario Sri Lanka-Cuba, el Comité Nacional de Solidaridad con Cuba y la Asociación de Padres de Estudiantes en Cuba, entre otras.(PL)