Comunidad científica en Camagüey labora en pro de la sociedad
Camagüey, 24 ago.- La comunidad científica agramontina explora durante este año sus múltiples y muy variadas potencialidades de desarrollo, siempre con el apoyo de la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
En lo que va del 2012, los especialistas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología han alcanzado prometedores resultados en sus estudios sobre el Heberprovac, producto de esa institución y eficaz candidato vacunal contra el cáncer de próstata.
Los científicos locales también trabajan en el desarrollo de variedades de boniato resistentes al Tetuán, uno de los insectos que más daño hace a ese tubérculo en el país, y en la búsqueda de nuevas variedades de cultivos y granos, entre otros proyectos.
En su empeño por alcanzar mejores resultados, la ciencia camagüeyana ejerce ya una fuerte influencia en la economía, la sociedad y el medio ambiente del territorio, respaldada fundamentalmente por la existencia en la provincia de personal altamente capacitado, instituciones bien equipadas y la integración con otros sectores, como Salud Pública y Educación. (Olga Pardo San Román/Radio Cadena Agramonte/Foto:Archivo)