Estado del tiempo

Isaac se interna en el mar Caribe oriental

Isaac se interna en el mar Caribe orientalLa Habana, 23 ago .- El Centro de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología, emitió a las 12.01 de hoy, 23 de agosto, el Aviso de Ciclón Tropical número siete sobre la tormenta tropical Isaac.

En horas de la noche la tormenta tropical Isaac se internó en aguas del mar Caribe oriental, moviéndose al oeste a 32 kilómetros por hora. Su presión central ha descendido a 1003 hectoPascal y mantiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores.

A la medianoche de hoy su centro fue estimado en los 15.8 grados de latitud norte y los 63.3 grados de longitud oeste, a unos 405 kilómetros al sudeste de San Juan, Puerto Rico.

Se pronostica que durante las próximas 24 a 48 horas, este organismo tropical experimente un giro al oeste noroeste, ganando en organización e intensidad a medida que transite por los mares al sur de Puerto Rico aproximándose a República Dominicana el jueves en la noche o el viernes.

El Centro Nacional de Pronósticos mantendrá una estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria de este organismo tropical, que puede representar una amenaza potencial para nuestro país.(AIN)