Pobre actuación para Cuba en mundial de béisbol para damas

Pobre actuación para Cuba en mundial de béisbol para damasLa Habana, 21 ago .- Tras ocupar el último peldaño, la selección cubana quedó por debajo de sus expectativas en la recién finalizada Copa del Mundo de Béisbol para damas, con sede en la urbe canadiense de Edmonton.

En la edición anterior, celebrada 2010 en Venezuela, el equipo de Cuba terminó en el quinto puesto entre seis elencos participantes, desempeño que dos años después fue imposible de igualar por las dirigidas por el otrora camarero Juan Padilla, ubicadas ahora en la octava plaza.

Apenas una victoria conquistaron en la etapa clasificatoria, frente al seleccionado de Holanda con pizarra de 13 carreras por cinco, pero ya en la discusión del séptimo lugar sus antagonistas se desquitaron10-8 y relegaron a las cubanas al sótano.

Japón retuvo la corona y conquistó su tercer título de forma consecutiva, tras vencer por apretado 3-0 al representativo de los Estados Unidos, mientras en la disputa de las preseas bronceadas las locales canadienses superaron 17-13 a Australia, en partidos efectuados este domingo.

Venezuela se alzó con un excelente quinto puesto, luego de vencer de forma categórica a Taipei de China con pizarra de 6-1.

En total Cuba mostró pobre desempeño de ocho derrotas y apenas un triunfo en la quinta edición de la magna cita mundial del béisbol para damas, debido principalmente a profundas lagunas en la defensa y el pitcheo.

Cometieron nada menos que 23 errores, para un magro promedio de 921, mientras las lanzadoras permitieron 8.52 carreras limpias por juego y regalaron 53 boletos, números irreconciliables con las aspiraciones de éxito.

De esta manera las cubanas se alejaron de los puestos de privilegio, mientras Japón se consolidó en la cima de esta disciplina que comienza a tomar auge a escala internacional en el sexo femenino.

Además de los tres campeonatos conseguidos de forma consecutiva, las niponas archivan dos subtítulos en las citas de 2004 y 2006, cuando fueron superadas en ambas ocasiones por el elenco de Estados Unidos. (AIN)