Gobernantes dominicanos rinden homenaje a padres fundadores

Gobernantes dominicanos rinden homenaje a padres fundadoresSanto Domingo, 17 ago .- Los nuevos presidente y vicepresidenta de República Dominicana, Danilo Medina y Margarita Cedeño, respectivamente, rindieron homenaje a los tres padres fundadores de esta nación caribeña.

Ambos mandatarios, junto a funcionarios del gabinete, depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde reposan los restos de Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella.

Momentos antes, y como parte del programa del traspaso de mando, los dirigentes participaron en un Te Deum en la Catedral Metropolitana, oficiado por el cardenal Nicolás de Jesús López.

En los dos lugares, el pueblo dominicano, que tiene esperanzas y además escepticismo en que mejore su situación con el muevo gobierno, acudió a ofrecer apoyo al líder del Poder Ejecutivo.

Medina expresó que luchará por disminuir la pobreza absoluta y la desigualdad, acabar con el analfabetismo, implantar un nuevo modelo de desarrollo, y mejorar la educación, la salud y la seguridad ciudadana.

Queremos construir un país más moderno, libre, justo e independiente, con democracia plena, instituciones sólidas, defensa de los derechos humanos y absoluta libertad de expresión, afirmó el dignatario en su primer discurso tras asumir el cargo.

Para lograr esos objetivos, llamó a todos los sectores a trabajar juntos sin exclusión alguna, de índole política, religiosa, étnica o social.

Con la llegada de Medina al poder, el Partido de la Liberación Dominicana, fundado en 1973, inicia su tercer mandato de forma consecutiva pues desde 2004 guió el país Leonel Fernández, también de esa organización política.(PL)