Lamenta Siria renuncia del enviado especial Kofi Annan

Lamenta Siria renuncia del enviado especial Kofi AnnanDamasco, 3 ago .- Siria expresó su pesar por la renuncia del enviado especial de la ONU a su país, Kofi Annan, y su decisión de no extender sus buenos oficios para encontrar una solución a la crisis en esta nación del Levante.

Siria siempre ha declarado y demostrado su pleno compromiso con la ejecución del plan de seis puntos de Annan, y colaboró con su equipo de observadores en el desempeño de la misión, plantea un comunicado oficial.

Pero, aclaró, los países que quieren desestabilizar la situación en Siria y votaron a favor de dicho plan en el Consejo de Seguridad de la ONU son los mismos que obstruyeron la gestión y todavía tratan de frustrar su misión, porque las intenciones no eran ciertas para ayudar a Siria a superar su crisis.

Esa posición de obstrucción está presente en el apoyo y refugio a los grupos armados terroristas que continúan con la violencia en el país, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Agregó el compromiso de Damasco con la lucha contra el terrorismo a la luz de las leyes sirias y las decisiones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU con el fin de restablecer la seguridad y la estabilidad en el país y proteger a los ciudadanos inocentes.

El Gobierno sirio aún cree en el diálogo nacional amplio, la única manera de salir de la crisis, así como la reconciliación nacional entre las partes siria sin ninguna intervención extranjera para lograr las aspiraciones del pueblo.

El texto ratifica el compromiso de las autoridades locales de cooperar con el equipo de observadores internacionales para cumplir el plan de Annan.(PL)