Con excelente clima, deportistas cubanos entrenan en Londres

Con excelente clima, deportistas cubanos entrenan en Londres Londres.- Un día con sol y sin lluvias aprovechó este lunes la delegación cubana para continuar con sus entrenamientos en esta capital, sede de los XXX Juegos Olímpicos, del 27 de julio al 12 de agosto próximo.

Los deportistas de las disciplinas de clavados, tenis de mesa, tiro, remo, boxeo, pesas, tiro con arco, luchas, canotaje, judo (f) y ciclismo redoblaron sus esfuerzos este lunes, en aras de su preparación.

Ellos están optimistas y con muchas ganas de entrar en acción, ya que viajaron con el propósito de superar lo logrado en Beijing 2008, donde la delegación cubana ocupó el puesto 28 en la tabla general por países, al conseguir 24 medallas: dos de oro, 11 de plata e igual cantidad de bronce.

Cuba concursará en esta versión con 110 integrantes en 14 disciplinas, aunque todavía faltan por llegar los seleccionados de taekwondo, natación y atletismo.

Para la embajada antillana, la faena será ardua porque solo incursionarán en 87 pruebas de las 302 que componen el programa de competencias.

En esta urbe se respira un ambiente de celebración, paz y solidaridad, que de seguro contagiará a quienes lleguen para disfrutar de los Juegos.

A pocos días para la apertura de la fiesta más importante del músculo en el planeta, la ciudad cosmopolita viste sus mejores galas para celebrar tan importante acontecimiento.

(Agencia Cubana de Noticias)