[:es]Taekwondocas cubanos aseguran nuevos boletos para Barranquilla 2018[:]
[:es]
La Habana, 10 mar.- Los taekwondocas cubanos que participaron en la primera jornada del torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, consiguieron 13 boletos, con sede en el gimnasio Nuevo León Unido, en Monterrey, México.
El sitio web https://mundotaekwondo.com/ ofrece la relación de los que aseguraron los cupos en igual número de las divisiones que tuvieron accionar en los combates individuales este miércoles, y las dos de la modalidad de Poomsae (formas).
En el listado de los hombres sobresale Robelis Despaigne, en más de 87 kilogramos, quien encabeza a los siete que hicieron el grado, al igual que José Ángel Cobas (74 kilos) y Erlendis Mustelier (80 kilos), ocupantes del segundo y tercer lugares, respectivamente.
La relación masculina de Cuba se completa con Rafael Alba (87 kilos), Fermín Yasel Quesada (68 kilos) y Roberto Granado (58), quienes aparecen en los puestos cuarto, quinto y sexto, en ese orden.
Entre las mujeres de la isla caribeña la mejor ubicada es Tamara Robles (53 kilos), segunda, seguida por Arlettys Acosta (67 kilos) y Yamitsi Carbonell (+73 kilos), terceras, y Yosmailys Ferrer (46 kilos), Glienys Castillo (62 kilos) y Glenhis Hernández (73 kilos), cuartas.
Alejandro Pando logró la plaza centrocaribeña con el cuarto peldaño en Poomsae o combate imaginario.
Después de terminar el torneo, los algunos de los cubanos tienen previsto participar en el mismo escenario, en la Copa del Mundo u Open de México G1, certamen que reparte puntos para el ranking de la Confederación Panamericana de Taekwondo. (ACN) (Foto: Cubasí) [:]