Concierto de Isis Flores saluda Día de la Rebeldía Nacional

La Habana, 22 jul .- La popular cantante cubana Isis Flores ofrecerá un concierto hoy en esta capital en saludo a un nuevo aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La cita, programada para las nueve de la noche, tendrá por sede a la Casa de la Cultura del municipio de 10 de Octubre, donde junto a sus seguidores festejará los 59 años de los históricos sucesos del 26 de julio de 1953, Día de la Rebeldía Nacional, explicó Flores.

Flores y los músicos que le acompañan interpretarán temas de su álbum Sola, facturado en los estudios del sello discográfico Bis Music, a lo que sumará títulos de más reciente creación y que componen el repertorio que promociona en los conciertos que con motivo del verano ofrece en diferentes plazas del país.

Junto la popular cantante y su banda se presentará la compañía de modelaje que ha compartido sus últimas citas con el público, dando un singular matiz al concierto por imbricar varias manifestaciones artísticas.

Isis Flores, natural de Sancti Spiritu, se inició como cantante en la agrupación Son Damas y el grupo Novel Voz, para luego pasar a integrar la nómina de la banda del cantante pop David Blanco.

Tras varios años en ese conjunto decidió comenzar su carrera en solitario, defendiendo una manera muy personal de cantar y desenvolverse en escena.

En el año 2003, hace su debut en la televisión con el vídeo Llegarás, tema de su propia autoría que le mereciera tres nominaciones a los Premios Lucas y los primeros lugares en el Hit Parade de la radio nacional.

Vino Amargo se titula su hit que en 2005 se alzó con el premio a Mejor Video Pop del Año, mientras que en la edición de Lucas 2011 se llevó las palmas en las categorías Mejor Figura Femenina, Mejor Actuación y Mejor Video Pop con Voy a darte. (AIN)