Propone Cuba en Ginebra colaboración en materia de bioseguridad

Propone Cuba en Ginebra colaboración en materia de bioseguridad Ginebra, 17 jul . – Cuba puso a disposición de los Estados partes de la Convención sobre Prohibición de Armas Biológicas su asistencia y cooperación en materia de bioseguridad y en la implementación de las disposiciones de ese tratado.

Al intervenir aquí en una reunión de expertos, el representante cubano, Juan Antonio Quintanilla, declaró que la mayor de las Antillas organiza cada año cursos y talleres sobre distintas cuestiones relacionadas con esa temática.

La nación caribeña considerará las solicitudes de los Estados interesados para el envío de especialistas que brinden asesoría en materia de bioseguridad y control de agentes biológicos o ayuden a la preparación del personal.

Varios países ya se han beneficiado de esta asistencia y hasta el momento los resultados han sido favorables, expresó Quintanilla.

El representante cubano informó que las autoridades de su país preparan actualmente la organización de un seminario, que podría tener carácter regional, sobre la aplicación de la Convención sobre Armas Biológicas.

El tratado, que entró en vigor en 1975, ha sido ratificado por 163 Estados y prohíbe el desarrollo, producción y almacenamiento de esos arsenales de exterminio masivo.(PL)