Crean un robot con un tacto más sensible que el del hombre

Crean un robot con un tacto más sensible que el del hombre Ingenieros de la Universidad del Sur de California crearon un robot con un tacto mucho más desarrollado que el de un hombre; capaz de distinguir materiales de textura casi idéntica, mientras que los humanos no lograron percibir la diferencia, dio a conocer el sitio digital Cubadebate.

Según los especialistas norteamericanos, el androide debe sus capacidades excepcionales a un sensor táctil innovador, BioTac, que imita las puntas de los dedos humanos; consiste en una piel flexible que cubre un relleno líquido sobre una base de ejes centrales que imita los huesos.

El sensor que posee bajo la piel es capaz de definir dónde y en qué dirección se aplica la fuerza y distinguir la temperatura del objeto.

Durante una prueba, el robot tocó casi 120 materiales diferentes; en cada caso necesitó menos de cinco movimientos y la exactitud de su diagnóstico fue de un 95 por ciento.

Los diseñadores estadounidenses afirmaron que la invención puede contribuir a crear prótesis de nueva generación, dispositivos para comprobar la calidad de las mercancías y robots que servirán de asistentes en rutinas domésticas.

(Redacción Informativa de Radio Rebelde)