Sobresale Camagüey por el aporte juvenil al sector agrícola

Sobresale Camagüey por el aporte juvenil al sector agrícolaCamagüey, 8 jul.- La provincia de Camagüey sobresale en el país como la de mayor número de jóvenes dedicados a labores agrícolas al contar con unos 4 100 vinculados directamente al surco.

Lo anterior trascendió este sábado durante el Encuentro Juvenil Campesino en el que también se resaltó que el 15 por ciento de los integrantes de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el territorio corresponde a ese segmento poblacional.

La cita abogó por el perfeccionamiento de la atención que la ANAP y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) brindan a los menores de 35 años tanto en su orientación laboral como en la preparación necesaria para asumir responsabilidades.

Jorge Enrique Sutil, miembro del Buró Nacional de la UJC, destacó la necesidad de que las nuevas generaciones conozcan la historia y actúen de modo consecuente con los principios y necesidades de la Revolución.

Por su destacada trayectoria en el quehacer campesino fueron reconocidos los jóvenes Joel Pérez y Aramís Cabezas, de la Cooperativa Horacio Cobiella, en Santa Cruz del Sur; Edysney Estévez, de la “Algérico Lara”, en Vertientes y Alexis Cedeño de la “Abel Santa María”, en Florida. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte).