Delegación de Puerto Rico satisfecha con visita a Cuba

La Habana, 6 jul . – Carlos Alfredo Naguvitch, al frente de una delegación de 76 ciudadanos puertorriqueños de visita en Cuba, calificó de experiencia única la estancia de 11 días en la Patria de José Martí, que concluyen hoy.

En declaraciones a la AIN, comentó que el viaje surgió por el interés de tener un intercambio cultural con los cubanos y porque aquí yacen los restos de Lola Rodríguez de Tió, distinguida patriota, compositora del himno oficial boricua y oriunda de la ciudad San Germán, de donde son muchos de los integrantes del grupo.
   
Naguvitch recordó que, en comparación con hace 10 años, cuando él estuvo en Cuba-, encontró avances importantes, especialmente restauraciones y nuevos proyectos que toman vida.
   
Hemos corroborado que, a pesar del bloqueo de EE.UU. contra este pueblo, los cubanos han sido suficientemente valientes e inteligentes para trabajar, sobrevivir y desarrollarse, remarcó.
   
Subrayó que durante estos días, los visitantes -incluidos doctores, abogados, licenciados y profesores- participaron en varios eventos, los cuales les causaron un impacto muy positivo, en contraste con la imagen distorsionada que los medios en su país transmiten acerca de Cuba.
   
Dijo que se sentían satisfechos por los recorridos a museos y monumentos, donde se honra a los héroes, algo que les gustaría ver en Puerto Rico.
   
Intercambiaron, además, con un grupo de creadores que labora en una finca, una experiencia sui géneris en la que se combinan el cultivo agrícola con expresiones artísticas.
   
También participaron en la gala de apertura del Festival del Caribe, en Santiago de Cuba, suceso que Naguvitch calificó de realmente extraordinario.
   
Visitaron otras provincias, como Pinar del Río (el Valle de Viñales), Sancti Spíritus (la ciudad de Trinidad), Camagüey y Bayamo, y regresaron a La Habana, desde donde partirán este viernes de regreso a Puerto Rico.(AIN)