Cultura

Unirán sus voces cantores de Cienfuegos y Estados Unidos

Cienfuegos, 6 jul . – Invitada por el Centro Nacional de la Música, la agrupación vocal estadounidense Voices from the Heart unirá su talento al coro Cantores de Cienfuegos, en la noche de hoy.

En la sala ateneo del teatro Tomás Terry, ambos grupos interpretarán canciones de sus repertorios que incluyen música tradicional de cada país, informó a la AIN Honey Moreira directora de la agrupación cubana.
 
Hasta el territorio llegará la representación de un centenar de mujeres del coro norteamericano -la mitad de sus integrantes-, procedentes de ciudades de New Hampshire, Maine y Massachusetts, agregó.
  
Indicó también que para concluir el concierto, acoplarán sus voces en la interpretación de: “Finlandia”, tema popularizado por el coro foráneo, y la melodía cubana El arroyo que murmura, de Esther Borja.
 
Integrado por 200 féminas de varias edades, el coro Voices from the Heart, canta una rica mezcla de música espiritual de diferentes regiones del mundo como África y Asia, agregó.
 
Las actuaciones forman parte de las festividades por el medio siglo del coro Cantores de Cienfuegos, quienes fueron agasajados recientemente en la décima edición del Festival Internacional de Coros, Corhabana 2012.
 
Fundado el 23 de marzo de 1962, los artistas cienfuegueros han compartido escenario con importantes agrupaciones nacionales e internacionales como Exaudi, Schola Cantorum Coralina, Sampling, Maestro Casanovas de España y el coro Capella del Museo del Kremlin, en Moscú. (AIN)