Economía

Aumentan ventas al turismo con minindustria en Artemisa

Artemisa, 27 jun . – La venta al turismo, de tostones semielaborados de plátanos, es la más reciente producción de la primera minindustria de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Vicente Pérez Noa, de Artemisa.

Para ello, se emplea un horno eléctrico que preelabora el alimento, sin utilizar grasas, con vistas a almacenarlo en bolsas de cinco kilogramos, informó Mario Sosa, presidente de la CCS.
  
A dos meses de quehacer en la minindustria, la producción asciende a siete toneladas de tostones, distribuidas a través de la Empresa Cítrico Ceiba en hoteles y comercios del occidente cubano, indicó Alexander Mesa, director de la Unidad Empresarial de Base Comercializadora.
  
Se expenden también en restaurantes de cuatro municipios de Artemisa, donde -al igual que en los demás sitios- se encargan de freírlo, iniciativa con mucha aceptación y demanda en los centros gastronómicos, afirmó Mesa.
  
Los plátanos burro empleados provienen de la propia cooperativa Vicente Pérez Noa y de otras áreas de la empresa citrícola, y los desperdicios se utilizan en la alimentación animal, añadió el directivo.
  
Asimismo, la familia encargada de promover la iniciativa, prevé ofertar, entre otras producciones, dulces de frutabomba y guayaba en almíbar, con el objetivo de sustituir su importación y aumentar los ingresos de la entidad.(AIN)