Participan más de 100 mil cubanos en festival de informática

La Habana, 25 jun . – Más de 100 mil personas asistieron al festival de conocimientos informáticos que se desarrolló durante dos días en los 600 Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) existentes en toda la Isla.

Indica hoy el diario Granma que la cifra la ofreció un reporte del Noticiero estelar de la televisión, en la que Raúl Van Troi Navarro, director de los JCCE, destacó que los participantes se concentraron en charlas sobre las herramientas de la Web 2.0 y las redes sociales.
  
El festival, que dio inicio a un programa de celebración por los 25 años de esos centros, incluyó también lecturas y descargas de libros, música cubana y antivirus, así como la copia en accesorios de la versión portable de la enciclopedia colaborativa Ecured, como una manera de sobreponerse a la escasa conectividad a Internet.
  
De acuerdo con datos recientemente divulgados por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información y citados por PL, el número de usuarios de la red de redes en Cuba se incrementó en 45 por ciento en el 2011 comparado con el año anterior, al totalizar dos millones 610 mil.(AIN)