Disminuye en Camagüey mortalidad de recién nacidos

Disminuye en Camagüey mortalidad de recién nacidosLa disminución de la mortalidad neonatal precoz, tardía y postneonatal ubica entre los mejores del país al Servicio de Neonatología del hospital general docente “Ana Betancourt de Mora”, en Camagüey.

Avalan el mérito la recuperación del 95 % de los niños ventilados y en estado crítico, mediante la respiración asistida y no invasiva.

Este centro asistencial cuenta con médicos, enfermeras, laboratoristas y personal de apoyo de elevada calificación y un amplio sentido humanista, quienes han puesto en práctica los conocimientos y técnicas más actualizados referentes a la terapia intensiva neonatal.

A esos factores se suman las condiciones estructurales, favorecidas por la reparación capital del hospital, que trajo consigo la rehabilitación integral de la Sala de Perinatología, el Salón de Parto y el de Cesáreas.

Tras la reparación capital de gran envergadura, la sala Neonatología del hospital materno “Ana Betancourt de Mora” quedó con todos los requisitos de aislamiento, climatización y asepsia que exige la atención especializada de los pequeños.

Aun cuando los índices de bajo peso y prematuridad aumentan progresivamente en los últimos años, la maternidad camagüeyana cumple todos los indicadores de salud medibles en la edad neonatal, los cuales se comportan por debajo de la media nacional. Por Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte.