Deporte

Lideran Camagüey y Guantánamo final de Boxeo por Equipos

Camagüey, 21 jun . – Camagüey y Guantánamo comparten el liderazgo, con 48 puntos, al concluir este miércoles la jornada inicial de la final del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos, con sede en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, de esta ciudad.

Villa Clara y Pinar del Río (40 unidades) y Santiago de Cuba y La Habana (32) quedaron igualados en el segundo y tercer lugares, respectivamente, en la sesión inaugural, que ratificó la similar calidad de los seis planteles contrincantes y la prevista lucha tenaz  por la obtención de las preseas.
 
Una prueba al respecto lo ofrecieron los desenlaces de los programas, dos de ellos concluidos 6-4 victorias y el otro 5-5.
 
Campeones de la justa del 2011 y empeñados en revalidar el título, los camagüeyanos derrotaron  48-32 puntos a los habaneros, ubicados en el segundo puesto en aquel año.
 
Liván Alcolea, de los 56 kilos, superó 18-14 a Pablo Viente, y proporcionó el primer triunfo a los locales, quienes registraron su duelo más ventajoso con Yusiel Nápoles, 81, vencedor por 20-8 a Yunier Pérez.
 
Excluidos de la final anterior, los guantanameros superaron  48-32 a los santiagueros, situados en el tercer peldaño en el 2011.
 
Entre algunos resultados de ese encuentro, Frank Sánchez (Gtmo-91 kilos) venció 14-4 a Jorge Luis Garbey (Stgo), y Yasmani Fresneda (Stgo-52) 36-24  a Yordan Soyet (Gtmo).
 
Villa Clara y Pinar del Río  empataron a 40 en el restante cartel inaugural de la cita, que concluirá el 25.
  
Al certamen no concurren los ocho púgiles cubanos clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres, los cuales participan en una preparación especial con vista a ese evento. (AIN)