Al sur

Reconocen a jueces legos santacruceños

Reconocen a jueces legos santacruceñosAl igual que en toda Cuba, los trabajadores santacruceños del sector jurídico celebraron una jornada que comenzó desde el dos de junio y culminó este viernes, Día del Jurista, fecha dedicada al insigne patriota camagüeyano y abogado Ignacio Agramonte y Loynaz.

Como colofón de esta efeméride se desarrolló un acto en la Escuela Primaria que lleva el nombre del Mayor en el sur agramontino, en homenaje al título, recibido con sobresaliente el 8 de junio de 1865, de Licenciado en Derecho Civil y Canónico.

La ocasión fue propicia para reconocer a tres jueces legos del territorio, Cira Fernández Peteira, Rosalina Pérez Castillo y Jesús Aguirre Rodríguez, con diplomas entregados por la Presidenta del Tribunal Municipal Tania González Oropesa.

Asimismo y como parte de la jornada se realizó un evento científico donde analizaron una ponencia que trató sobre materia tributaria, impartida por especialistas de la Oficina Nacional de Administración Tributaria, ONAT, en Santa Cruz del Sur, como una vía de capacitación para los nuevos integrantes de los colectivos jurídicos aquí, que cuentan ya con más de 30 miembros. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)