Economía

Amplia gama de productos en Expoturquía 2012

Amplia gama de productos en Expoturquía 2012 La Habana, 5 jun .- La feria ExpoTurquía 2012 quedó inaugurada este lunes en el recinto expositivo Pabexpo, donde 38 compañías de ese país exponen todo tipo de productos de aseo, cuidado, higiene personal, cosméticos y perfumería, entre otros.

El Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, presidente de la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna (ENPFF), cortó la cinta que dejó inaugurada la muestra.

Esta es una de las actividades conmemorativas de los 60 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

ExpoTurquía es un evento que organiza la firma Giraylar S.A, en coordinación con la Cámara de Comercio de Cuba (CCC) desde 2011, y cuya primera edición se efectuó del 10 al 16 de octubre de ese año.

El presidente de esa compañía, Omer Giray, declaró a la prensa que empezaron a comerciar directamente con Cuba hace siete años.

Comenzamos desde cero y hoy el volumen de lo distribuido a este país en ese período asciende a 90 millones de dólares.

Esta feria es para que la población de la isla conozca las mercancías de Turquia, qué tenemos y cómo somos, manifestó.

Mencionó que unos de los proyectos de Giraylar S.A es inaugurar este año un Bazar Turco, en calle Tercera y 42, en esta capital, una tienda que tenga los productos de ese país, acotó.

Se trata de un proyecto con TRD Caribe, su principal cliente en los últimos tres años, el cual es posible que sea inaugurado en noviembre, antes de la venidera Feria Internacional de La Habana( FIHAV), o al mismo tiempo.

Giraylar S.A. también tiene relaciones de trabajo comerciales con compañías cubanas como HeberProt y el Grupo Labiofam.

Esa empresa turca, además, suministra a Cuba maquinaria para producir cabañas ecológicas de madera, destinadas a fines turísticos y otros, en virtud de un contrato suscrito según el cual la isla paga con carbón vegetal.(PL)