tema_mirilla

Violencia imperialista, afrenta a la paz y al género humano

Violencia imperialista, afrenta a la paz y al género humanoLas noticias van y vienen traídas por diarios, agencias noticiosas, plantas radiales canales televisivos y páginas digitales. El volumen informativo es amplio, y variado, pero resalta que entre tanta información prevalezcan los temas de las miserias humanas, de los desastres naturales y por sobre todo eso las agresiones a los países pacíficos por parte de naciones como los Estados Unidos.

Recientemente en los medios se pudo leer un titular que llamó la atención por su contenido. Se trata de la revisión de una “lista de sospechosos de Al Qaeda que deben ser asesinados por las fuerzas armadas”. Según cita la Agencia Informativa latinoamericana Prensa Latina: “La administración ha desarrollado un "listado de la muerte" mediante ataques de aviones dirigidos a distancia (drones) contra las filiales de la organización talibán en Yemen, Somalia y Pakistán, refirieron decenas de altos funcionarios y ex asesores, citados por el diario The New York Times.”

Al analizar con profundidad nos damos cuenta del total irrespeto del presidente norteamericano por las demás naciones del planeta, por la vida humana, y por la paz entre los países. Y es paradójico que el señor Obama tenga bajo su responsabilidad tal tarea, si observamos que, como cita Prensa Latina, el presidente norteamericano recibió en 2009 el Premio Nobel de la paz, pero aún así , “firma las órdenes para efectuar los ataques en Yemen y Somalia y aquellas misiones más complejas y riesgosas en el país asiático, agregó el Times.”

En esa postura se ve que al presidente norteño no le tiembla la mano al rubricar la muerte de los supuestos sospechosos de pertenecer a la organización terrorista Al Qaeda, amén de lo que sus colaboradores más cercanos declaren a favor del mandatario sobre su difícil decisión de firmar tales muertes.

Y cabe preguntarse una vez más: ¿Se habrá olvidado el señor presidente norteamericano de su Premio Nobel de la Paz? ¿Recordará el significado de lo que es la Paz? En sus hombros pesan las muertes de miles de hombres, mujeres y niños aniquilados por las hordas imperialistas que atacaron Iraq, Afganistán, y que hoy están involucrados en agresiones hacia otros países, bajo la justificación y el ya gastado pretexto de lucha contra el terrorismo y por la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Lo cierto es que con tales argumentos, las tropas imperialistas están diseminadas por todo el mundo en bases militares y navales, extendidas como tentáculos, listas para invadir aquellos pueblos que supuestamente amenacen la seguridad nacional yanqui. Hoy el imperio, con el presidente y sus acólitos, organizan listas, interceden en la desestabilización de la tranquilidad regional y mundial, y abogan por la “paz”.

Es un chiste. Es una ofensa. Es inescrupuloso y vil pretender dar la imagen de luchar por la paz y firmar la muerte de supuestos miembros de una facción terrorista. Solo observar las noticias y publicaciones, donde se pueden ver en imágenes y fotografías cientos de muertos, lo mismo hombres, mujeres o niños, y todo esgrimiendo el mismo pretexto de siempre: “la seguridad nacional”.

Quienes verdaderamente luchan contra el terrorismo y contra la maldad, son perseguidos o están encarcelados, como los Cinco Héroes Cubanos. Es una infamia a la paz y al género humano. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz)