Al sur

Fiesta en Santa Cruz del Sur por Día Internacional de la Infancia

Fiesta en Santa Cruz del Sur por Día Internacional de la InfanciaEl Día Internacional de la Infancia se festejó en Santa Cruz del Sur, cuando en representación de varios centros del territorio, pequeñines de todas las edades desbordaron sus aptitudes artísticas en una fiesta que tuvo por sede la fonoteca que se ubica justo al frente del parque central de la ciudad cabecera.

Música, danza, poesía, magia, juegos de participación y otras propuestas centraron la actividad de este Primero de Junio en la región austral del Camagüey, la que fue auspiciada por trabajadores del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER), Educación y Cultura.

De la misma manera en los planteles educacionales se celebró la jornada con matutinos especiales, y los homenajeados multiplicaron su alegría en una fecha que se les dedica en todo el orbe.

“El Día Internacional de la Infancia”, se recomendó en 1956, cuando la Asamblea General de Naciones Unidas propuso que se instituyera en todos los países una fecha universal que se consagrara a la amistad y a la comprensión entre los niños y las niñas, y que en la misma se realizaran actividades propias para promover su bienestar. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)