Deporte

Desde hoy Congreso Internacional de Medicina Deportiva

La Habana, 30 may .- Con la participación de 272 delegados, de ellos 80 cubanos, comienza hoy en esta capital el VI Congreso Internacional de Medicina, Ciencias aplicadas al Deporte y a la Actividad Física.

Al foro, que sesionará en el Palacio de Convenciones hasta el primero de junio, asistirán expertos de Argentina, Angola, Alemania, Brasil, Canadá, España, Australia, Costa Rica, Curazao, Estados Unidos, Francia, Guinea Ecuatorial, México, Nigeria, Panamá, Siria, Venezuela y Cuba.

La presencia del alemán Peter Klauss, el canadiense Terry Orlick, el australiano Kevin Norton y el español Eugenio Pérez, sobresalen entre los visitantes que prestigiarán la reunión e impartirán conferencias magistrales.

El doctor Pavel Pino, director del Instituto Nacional de Medicina Deportiva, dijo a la AIN que se debatirán unos 360 trabajos, los cuales fueron evaluados por el Consejo Científico para su exposición (mesas redondas, simposios, conferencias principales, pósters y cursos precongresos).

Manifestó que el cónclave será de gran beneficio para que los profesionales de diferentes latitudes puedan intercambiar sus experiencias de trabajo, en aras de ser más eficaces en la atención médica integral a los deportistas y mejorar la calidad de vida de la población.

Entre las conferencias que se dictarán este martes acaparan la atención: Retos actuales de la lucha contra el dopaje, del cubano Mario Granda, y Enfoques sobre la excelencia, del norteño Orlick. (AIN)