Santacruceños impulsan terminación de zafra azucarera camagüeyana

Santacruceños impulsan terminación de zafra azucareraHombres y mujeres de Santa Cruz del Sur, hicieron suyo el llamado de las máximas autoridades del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba en la provincia de Camagüey, a la movilización masiva con el objetivo de impulsar la terminación de la zafra azucarera y proporcionar así el cumplimiento del plan de producción de azúcar, en la llamada Operación Victoria, realizada el fin de semana.

Más de mil 200 santacruceños acudieron a la Unidad Básica de Producción Agropecuaria El Ramón, del vecino municipio de Vertientes, perteneciente al central Batalla de las Guásimas, con el propósito de derribar mil 200 toneladas de caña.

En dos jornadas de intensas faenas se cumplió con la tarea asignada, en la cual se encontraban ganaderos del cercano territorio de Najasa, quienes aportaron también al cumplimiento de dicho plan. Presentes igualmente los integrantes de los campamentos de Providencia, Consuegra y Veracruz, del Ejército Juvenil del Trabajo.

La Operación Victoria que se desarrolló en zona de Vertientes contó con tres frentes de corte entre ellos: El Ramón, la Cooperativa de Producción Agropecuaria “Desembarco del Granma” y en San Carlos Uno. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)