Descuenta Industriales en Gran Final del béisbol cubano

Descuenta Industriales en Gran Final del béisbol cubanoCiego de Ávila, 27 may .- Industriales superó este sábado 4-3 a Ciego de Ávila, en el estadio José Ramón Cepero, de esta ciudad, y consiguió así su primera victoria en la Gran Final del béisbol cubano frente a dos derrotas.

Para este importante partido, el mentor capitalino Lázaro Vargas puso en la lomita a Odrisamer Despaigne, en la decisión más lógica para hacer frente al astro avileño Vladimir García, en tanto el muy anunciado Frank Monthiet lanzará este domingo.

Despaigne no traicionó la confianza de su manager y se llevó el éxito en el disputado desafío, tras lanzar durante nueve entradas con solo tres limpias y 10 indiscutibles permitidos, con siete ponches y dos boletos, mientras que Yander Guevara cargó con la derrota en función de relevista.

Los Tigres comenzaron agresivos en la misma primera entrada, cuando le conectaron tres imparables a Despaigne, incluido oportuno doblete al jardín izquierdo de Rusney Castillo que trajo hacia la goma a Raúl González y Mario Vega.

Industriales amenazó en la parte alta del segundo episodio con imparable de Serguey Pérez a la pradera central y boleto a Yoandri Urgellés, pero Carlos Tabares y Frank Camilo Morejón fueron desesperados al primer lanzamiento y fallaron en sendos elevados.

A continuación, Rayko Olivares disparó inofensiva conexión a la antesala.

Vladimir García trabajó con soltura hasta el quinto capítulo, cuando Tabares abrió la entrada con largo triple al bosque izquierdo y anotó posteriormente la primera de la tanda industrialista por error en tiro al “home” del inicialista Yorelvis Charles.

Los azules de La Habana abrieron el sexto con imparable de Juan Carlos Torriente, pero el alto mando visitante descartó el sacrificio con Rudy Reyes, quien bateó para doble matanza.

Por su parte, Alexander Malleta silenció a las tribunas con largo elevado de “foul” antes de ser retirado en fácil lance por el cuadro.

Roger Machado sí optó por el toque de bola con buenos dividendos en la parte baja de la sexta entrada, cuando Lisdey Díaz adelantó a Isaac Martínez y más tarde Ricardo Bordón se encargó de remolcarlo con oportuno sencillo.

Industriales empató a tres en el noveno: sendos indiscutibles de Torriente, Reyes y Malleta propiciaron la primera de la entrada y la explosión de Vladimir García, mientras que Tabares trajo la segunda con elevado de sacrificio al jardín central, frente al relevista Yander Guevara.

Ciego de Ávila amenazó en la parte paja del noveno con dos hombres en circulación, pero Odrisamer retiró con apenas un lanzamiento a Yorelvis Charles, y a continuación ponchó con rompimiento a Yoelvis Fiss.

Ya con dos “outs” en el décimo capítulo, los dirigidos por Vargas tomaron el mando, luego de que Malleta conectara línea al derecho con Torriente en la intermedia y el receptor avileño Lisdey Díaz dejara caer la pelota en el choque con el corredor.

Antonio Armando Romero volvió a relevar a gran altura, tras retirar el décimo sin permitir libertades a los Tigres, para anotarse su noveno punto por juego salvado en toda la campaña.

Determinante resultó el aporte ofensivo de Malleta (de 5-3 con una impulsada y par de conexiones decisivas en las dos últimas entradas), quien catalogó este resultado como muy importante para el estado anímico de Industriales, pues se consiguió frente al mejor lanzador de los rivales.

Por los locales, el mentor Roger Machado afirmó que esta derrota no afectará en modo alguno la mentalidad ganadora del seleccionado, que saldrá este domingo a la grama del José Ramón Cepero con el mismo ímpetu de los desafíos anteriores y el derecho Osmar Carrero en la lomita.(AIN)