Desde hoy Taller Territorial de publicaciones científicas

Desde hoy Taller Territorial de publicaciones científicasSanta Clara, 24 may .- Política editorial y cooperación entre revistas cubanas de la salud centrarán los debates del III Taller Territorial de Publicaciones Científicas, que sesionará hoy y mañana en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

Editores y directores de 12 de esos medios de Camagüey, Cienfuegos, Villa Clara, Matanzas, Sancti Spíritus y Ciego de Avila, se reúnen, por tercera ocasión desde el 2010, para impulsar el desarrollo de esos órganos digitales, dedicados a la divulgación de la labor investigativa en el sector.

Manuel Delgado, director del Centro de Información de Ciencias Médicas de esta provincia, dijo a la AIN que existe un gran reconocimiento internacional de la labor del personal de salud cubano sin embargo ese quehacer no se ve reflejado de igual forma, en las revistas especializadas.

Significó la importancia de estimular a tan excelentes profesionales para que escriban sobre sus resultados y estudios, a la par que continuar en el crecimiento de la eficiencia y calidad de los medios.

Según los organizadores del evento se tratará también sobre la Presentación y aprobación de un formulario desarrollado por la revista Archivos Médicos, de Camagüey, así como el análisis de lo que se publica, formas de control cualitativo y el impulso de proyectos entre editoriales.

Las publicaciones científicas de salud del centro de Cuba se pueden visualizar desde cualquier lugar del planeta mientras, todo el personal que labora en el sector llega a ellas a partir de la red de computadoras existentes en policlínicos, hospitales y centros de investigación. (AIN)