ciencia_tecnologia

En Camagüey, acciones para la protección del medio ambiente

En Camagüey, acciones para la protección del medio ambienteCamagüey, 16 may .- Eventos sobre contaminación y prevención de desastres, se efectuarán en la provincia de Camagüey, como parte de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada cinco de junio.

El sitio Adelante digital señala que el objetivo de las acciones es sensibilizar a la ciudadanía sobre los daños que provocan esas situaciones adversas para la vida en el planeta, aquejado por el calentamiento global, la destrucción de la capa de ozono y la extinción de especies.

En el programa de 2012, destacan en el territorio los ejercicios de la Semana Nacional de Protección contra Incendios, encaminados a elevar la seguridad de las instalaciones, y el resguardo de las vidas humanas y de los objetivos económicos.

El mayor Tomás Pedroza, jefe del Cuerpo de Bomberos en la provincia, informó al sitio web de Radio Cadena Agramonte que Camagüey acogerá el acto nacional de clausura a esa jornada, el próximo día 20.

En la ciudad de Nuevitas, en el norte del territorio, sesionará el Taller de Programas Nacionales de Lucha contra la Contaminación del Medio Ambiente, y conferencias en torno al consumo, la producción sostenible y la eficiencia en el uso de los recursos naturales.

Mayra González, especialista de la Dirección Provincial de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, destacó a la prensa los resultados de la provincia en el manejo sostenible del agua y los suelos, la protección de la capa de ozono y la repoblación vegetal de las dunas de la playa de Santa Lucía.

Citada por la edición digital del rotativo Adelante, la jefa de la Unidad Provincial de Medio Ambiente en esa entidad, comentó que los logros se observan también en la paulatina recuperación de las cuencas hidrológicas y la bahía de Nuevitas, que muestra ya la reproducción piscícola y de los mangles del entorno.

La efeméride se celebra anualmente desde 1972, establecida por la Organización de las Naciones Unidas.

Este año, tiene por sede a Brasil, donde semanas después acontecerá la Conferencia sobre Desarrollo Sostenible “Río + 20”, en busca del diseño de un futuro sustentable para el mundo.(AIN)