En Cuba, Encuentro sobre gestión y manejo de centros históricos

En Cuba, Encuentro sobre gestión y manejo de centros históricos La Habana, 15 may . – La sostenibilidad económica de los centros históricos centrará el X Encuentro sobre manejo y gestión de esos sitios culturales, que empezará hoy aquí con especialistas de América Latina y Europa.

La presidenta del Consejo Ejecutivo de la Unesco, Alissandra Cummins, distingue la cita, que festeja el aniversario 30 de la inclusión de La Habana Vieja y su sistema de fortificaciones en la lista del Patrimonio Mundial.

También dedica sus jornadas a las cuatro décadas de la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural.

Especialistas de Ecuador, México, Uruguay, Chile, Argentina, Brasil, Italia, España y Francia expondrán sus experiencias sobre esta temática y ofrecerán conferencias magistrales sobre las industrias culturales, las relaciones públicas privadas, los mecanismos financieros y los instrumentos fiscales especiales.

Como antesala a las sesiones académicas se desarrolló un curso pre-encuentro, con temas como la gestión urbana y la conservación patrimonial, el desarrollo social y las nuevas tecnologías.

El Plan Maestro para la rehabilitación integral de La Habana Vieja, la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco y el PNUD auspician el encuentro, que se extenderá hasta el próximo viernes.(PL)