Al sur

Aseguran santacruceños interés por profesiones necesarias para el futuro

Aseguran santacruceños interés por profesiones necesarias para el futuroEl Palacio de Pioneros Solecitos del Sur de este territorio, con sus puertas siempre abiertas a la esperanza, efectuó en el interior y alrededores del inmueble la exposición municipal de círculos de interés, para despertar el interés vocacional en los pioneros, lo que les permitirá en el futuro tomar decisiones acertadas de acuerdo con sus capacidades y aptitudes que les permitirán ubicarse en el contexto social y laboral.

Galería de Imágenes en Facebook

Los capacitadores de distintas entidades disfrutaron junto a sus pequeños y jóvenes estudiantes, de un acto político- cultural, que tuvo su inicio con la colocación de una ofrenda floral ante el busto del Apóstol José Martí, por dos integrantes del círculo de interés de la Cruz Roja, homenaje que hicieron a nombre de sus compañeros.

Yanelis Cisneros, directora de la institución, dio la bienvenida a los pioneros, y los exhortó a aprender más. “Es interés del Ministerio de Educación en todo el país la adecuada formación vocacional y la orientación profesional de los educandos. Ustedes podrán desde aquí seleccionar su futura profesión”.

En los doce círculos de interés los niños y las niñas demostraron los conocimientos y habilidades adquiridas durante su trayectoria por la instalación, objetivo social de Solecitos del Sur: lograr el desarrollo de los intereses vocacionales hacia aquellas actividades que el país prioriza, convirtiéndose en un eslabón determinante, pues le garantiza a los pioneros obtener nociones imprescindibles de mucha utilidad en el mañana durante su vida profesional.

(Radio Santa Cruz)