nacionales

Participará Cuba en Congreso Internacional de Educación

Participará Cuba en Congreso Internacional de EducaciónLa Habana, 13 may .- Margarita McPherson Sayú, viceministra de Educación, encabeza la delegación de Cuba al Tercer Congreso Internacional de Educación Técnica y Profesional, que tendrá lugar desde hoy 13 al 16 de mayo en Shanghai, China.

El evento es auspiciado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el gobierno chino con el objetivo de contribuir a transformar y expandir la educación y la formación técnica y profesional.

Se pretende asegurar que todos los jóvenes y adultos puedan desarrollar las competencias necesarias para mejorar sus oportunidades de trabajo y sus condiciones de vida.

Las principales temáticas que expertos de todo el mundo debatirán durante los cuatro días de trabajo son: Identificar y debatir retos presentes y futuros para la Educación Técnica y Profesional, permitir una mejor comprensión y compartir conocimiento para una Educación Técnica y Profesional sostenible, e informar perspectivas para la cooperación internacional en esta temática.

Además, el encuentro buscará definir orientaciones estratégicas para el futuro y apoyar la Educación Técnica y Profesional a nivel nacional, regional e internacional, de acuerdo con fuentes de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO. (AIN)