Cuba apuesta por integración en ALBA y CELAC

Cuba apuesta por integración en ALBA y CELACLa Paz, 10 may .- Cuba apuesta por la integración en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), afirmó aquí el embajador cubano en Bolivia, Rolando Gómez.

La isla no tiene el más mínimo interés en retornar a la Organización de Estados Americanos, subrayó el diplomático de la nación caribeña durante una entrevista con el programa "Construyendo América", que transmite la televisión estatal boliviana.

Cuba, acotó el representante diplomático de La Habana, opta por organismos como el ALBA y la Celac, en los cuales están mejor concebidos, representados y defendidos los intereses de los pueblos de América Latina.

"Donde haya un proceso de construcción unitario a partir de la misma diversidad, pero con desafíos, destinos y problemas comunes que la región tiene que afrontar y asumir de manera conjunta", agregó.

El camino es el de la complementariedad y la solidaridad, y no de la competencia y de las medidas neoliberales que todavía siguen siendo pilares determinantes dentro de la OEA, remarcó durante su conversación en el programa el embajador de Cuba.

"Apostamos a la América Latina que soñó José Martí, a esa que defiende sus intereses genuinos, preserva sus recursos naturales y los intereses de su pueblo, y lucha por consolidar su segunda y definitiva independencia", añadió. (PL)