Publica prensa mundial respuesta cubana a canciller español

La Hababa, 8 may . – Diversos medios de prensa reproducen hoy la respuesta del Gobierno de Cuba a equivocadas declaraciones de José Manuel García-Margallo, ministro español de Asuntos Exteriores.

Dagoberto Rodríguez, vicecanciller cubano, calificó de irrespetuosas, injerencista e ingenuas las palabras del funcionario ibérico, reportó el sitio digital www.cubaminrex.cu.
  
Rodríguez precisó que al ministro español nadie lo ha invitado al país caribeño, y comentó que sería de interés para la opinión pública saber si él “recibió alguna invitación verbal u oficial para que visite la Isla, o si cree que no le hace falta invitación”.
  
Recientemente, García-Margallo expresó su intención de no viajar a Cuba, en caso de que le sea imposible reunirse con la disidencia.
  
Sitios digitales de la prensa latinoamericana también reproducen la reacción de la nación antillana, en la que el viceministro recordó que “Cuba ya no es colonia” de España ni de ningún otro país.
  
Asimismo, divulgaron que Rodríguez sugirió al Canciller europeo que se ocupe más “de la profunda crisis económica y social que vive España y del enorme descontento que existe en esa sociedad, donde casi el 40 por ciento de los jóvenes carecen de empleo”.
  
Hasta la prensa ibérica se ha hecho eco de la postura de la Isla, e incluso dedica espacios a publicar la soberana posición de otros gobiernos, como el de la República de Bolivia, igualmente amenazada por el lenguaje descortés del ministro español de Asuntos Exteriores.(AIN)