nacionales

Amanece la capital lista para desfile por Primero de Mayo

Amanece la capital lista para desfile por Primero de MayoLa Habana, 1 may.- Desde horas bien tempranas de la madrugada de este martes los capitalinos se movilizan para garantizar el inicio, justo a las 7:30 de la mañana, del tradicional desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, en la Plaza de la Revolución “José Martí”. El acto, que transmitirá en vivo Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba, es una nueva jornada de reafirmación revolucionaria a todo lo largo y ancho del territorio nacional.

La fiesta en la capital, al igual que en el resto de las provincias del país, se distingue por una multitudinaria manifestación de compromiso con la clase obrera y los principios que guían hoy el desarrollo económico-social, y que llaman a la unidad, la eficiencia y la productividad.

El desfile lo encabeza un amplio bloque de más de 50 mil trabajadores de la Salud, y el cierre corresponderá a las jóvenes generaciones de estudiantes de las enseñanzas media y superior, combatientes de las FAR y del MININT, deportistas y futuros maestros.

La celebración de este Primero de Mayo es también ocasión propicia para ratificar la firme decisión de los cubanos de preservar y perfeccionar el socialismo, y demandar el cese definitivo del criminal bloqueo contra la Isla, y la libertad y regreso a la Patria de los cinco antiterroristas cubanos, héroes de este digno pueblo. (AIN)