nacionales

Comenzará a las 7 y 30 a.m. desfile por el 1ro de Mayo

 Comenzará a las 7 y 30 a.m. desfile por el 1ro de MayoLa Habana, 30 abr . – El desfile central nacional por el Primero de Mayo comenzará a las 7 y 30 de la mañana en la histórica Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, da a conocer hoy el diario Granma.La multitudinaria manifestación de reafirmación revolucionaria la encabezarán más de 50 mil trabajadores de la salud y el cierre corresponderá a las jóvenes generaciones de estudiantes de las enseñanzas media y superior, combatientes de las FAR y el MININT, deportistas y futuros maestros.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba transmitirán en vivo los pormenores del magno desfile en la Plaza de la Revolución, indica la nota.
  
Desfiles similares tendrán lugar en plazas y avenidas principales de las capitales provinciales y ciudades cabeceras de los municipios del país en celebración del Día Internacional de los Trabajadores.

De acuerdo con la información publica en Granma, las múltiples demostraciones servirán para ratificar la firme decisión de los cubanos de continuar luchando por preservar y perfeccionar el socialismo.
  
Igualmente, patentizarán su compromiso con el cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, y será marco ideal para exigir el cese del criminal bloqueo contra Cuba, y la liberación y el regreso a la Patria de los Cinco Héroes.
  
Trabajadores, por su parte, inserta una entrevista con Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, quien resalta que el Primero de Mayo es un día de fiesta para los cubanos, que celebran la obra de la Revolución.
  
Llegamos a esta fecha -significó- con la satisfacción de que el pasado año la economía mostró síntomas de recuperación, con el crecimiento de 2,7 por ciento del producto interno bruto.
  
Subrayó que el Día Internacional de los Trabajadores es una fecha para ratificar el apoyo a las medidas que se aplican en nuestro modelo económico y social; de conmemoración y homenaje a los líderes, a los fundadores, a los héroes y mártires de la patria, y de reconocimiento a los trabajadores que más aportan. (AIN)