1mayo

En Cuba Brigada Mundial de Solidaridad Primero de Mayo

En Cuba Brigada Mundial de Solidaridad Primero de MayoLa Habana, 27 abr .- Más de 200 integrantes de la Brigada Mundial de Solidaridad con Cuba, se encuentran en la Isla para asistir a las actividades centrales por el Primero de Mayo y reafirmar su apoyo a la Revolución.
  
En el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, del municipio de Caimito, en la provincia de La Habana, fue el recibimiento oficial, en el cual Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, dijo que las recientes elecciones parciales constituyeron una victoria más contra la guerra mediática de EE.UU. y sus aliados de Europa.
  
Serrano aseveró que este domingo más de ocho millones de electores reafirmaron su unidad en torno a la Revolución, al Comandante en Jefe Fidel Castro y al General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
  
Los brigadistas conocerán sobre el caso de los Cinco Héroes cubanos prisioneros desde 1998 en Estados Unidos, por luchar contra el terrorismo.
  
Durante su estancia, realizarán también un extenso programa de actividades, que incluye la visita a centros de interés histórico, económico, cultural y social de las provincias habaneras y Matanzas.
  
Marise Pontes Márquez, profesora brasileña, dijo hoy a la AIN que ella vino a Cuba a conocer de cerca al pueblo, intercambiar experiencias y traer un mensaje solidario de respaldo, frente a las mentiras que esgrimen los lacayos del imperialismo.
  
Entre las 23 naciones representadas en la Brigada Mundial de Solidaridad, sobresalen Turquía, Perú, Inglaterra, Chile, Argentina y Canadá.(AIN)