Dialoga parlamentaria ghanesa con familiares de Los Cinco

La Habana, 26 abr . – Joyce Adelina Bamford-Addo, presidenta del Parlamento de Ghana, dialogó hoy con familiares de los Cinco Héroes de Cuba condenados en Estados Unidos por combatir el terrorismo.

En el encuentro, la parlamentaria se interesó por la situación de René González, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández.
  
Ellos recibieron sentencias que fueron desde 15 años de cárcel hasta dos cadenas perpetuas más 15 años, por alertar a su patria sobre planes criminales de organizaciones anticubanas radicadas en la Florida.
  
Bamford-Addo señaló que el pueblo y Gobierno de Ghana realizan actividades de solidaridad con Los Cinco.
  
Ejemplificó al exponer que efectúan jornadas por la liberación de Fernando, Antonio, Gerardo y Ramón, y por el regreso a Cuba de René, quien en octubre de 2011 terminó su período de internamiento carcelario, pero cumple el castigo adicional de permanecer otros tres años en EE.UU., bajo régimen de “libertad supervisada”.
  
Manifestó, además, la inclaudicable amistad y solidaridad que une a los ghaneses a la campaña internacional a favor de estos patriotas.
  
En nombre de los familiares de Los Cinco, Magali Llort, madre de Fernando, actualizó a la dirigente sobre las peculiaridades de cada caso y agradeció el apoyo recibido.
  
Reiteró que una de las mejores armas para luchar por la liberación definitiva y el regreso a la Isla de estos Héroes es la solidaridad internacional.
  
Hasta el próximo sábado, Bamford-Addo y la delegación que la acompaña cumplirán un programa oficial, que incluye visitas a instituciones y lugares de interés cultural y económico, así como también reuniones con personalidades del Gobierno.
  
Actualmente, Cuba y Ghana mantienen fuertes relaciones bilaterales y vínculos de cooperación en las esferas de salud, agricultura, deporte y educación.(AIN)