Compañía cubana Danza Contemporánea en festival alemán Movimientos

Berlín, 26 abr . – La compañía cubana Danza Contemporánea debutó con éxito en el Festival Movimientos, en la ciudad alemana de Wolfsburg, donde mostró su virtuosismo en una abarrotada sala Autostadt.

En poco más de una hora la agrupación, dirigida por dirige Miguel A. Iglesias, deleitó al público con el estreno de las piezas Demo-N/Crazy y Mambo 3XXI.

Entre los asistentes en el auditorio se encontraban autoridades de la ciudad sede, artistas cubanos y alemanes, el señor Otto F Wachs, Presidente de Autostadt, Raúl Becerra Egaña, embajador de Cuba en Alemania, y Héctor Corcho Morales, encargado de los asuntos culturales de la misión diplomática cubana.

Al concluir la presentación, Becerra Egaña agradeció al colectivo danzario "por la interpretación, la calidad y maestría en los movimientos".

Danza Contemporánea de Cuba se presentará hasta el 28 de abril en el festival. Luego continuará su gira en Inglaterra, donde estrenará la obra Sombrisa, en el Royal Theatre de la ciudad de Newcastle, como parte del programa cultural de las Olimpiadas 2012.(PL)