Organiza AHS en Camagüey Jornada de Música Electrónica Beat 32

Camagüey, 14 feb.- La Jornada de Música Electrónica Beat 32, auspiciada por la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), llegará a su quinta edición del 19 al 22 de febrero para proponer, desde las redes sociales, nuevas prácticas de producción y difusión cultural favorecidas por el desarrollo tecnológico en sintonía con la creación, según informa la página en Facebook de dicha institución cultural.

Entre los invitados que se presentarán en las plataformas digitales del propio evento y de la sede agramontina de la AHS, estarán los Djs ChapaX3mo, Richie Castro, Febles, Neergal, Hiro, Joker, Millerkmaguey y CharlyStone.

Será esta una oportunidad para disfrutar de los mejores exponentes de la provincia en un género musical que continúa ganando seguidores y sitúa a Camagüey como uno de los principales escenarios para su promoción.

La música electrónica tiene ya unas cuantas décadas de historia y uno de los principales problemas que frenan su desarrollo en Cuba es la falta de escenarios para los artistas del género. Por demás, hay artistas que se salen de la norma y son calificados dentro de un gran grupo como “música alternativa” o “arte underground”, a pesar de su gran diversidad, explica la fuente.

En la búsqueda de un sello individual y común a la vez, surgió en el 2016 un proyecto musical que hoy se abre paso desde el Camagüey legendario para el mundo, con el ímpetu del buen arte hecho por jóvenes. (Con información de la página en Facebook AHS Camagüey)