Ediciones Ávila, muestra de la obra de la Revolución

Ciego de Ávila, 24 jun. -Con más de 300 publicaciones de dos centenares de escritores avileños llegará Ediciones Ávila a su aniversario 14 este año, informó Yamary Rodríguez Rodríguez, directora del centro.

Esta casa, divulgadora del quehacer de los literatos e investigadores de la provincia presentó en el año 2013 un total de 15 libros y prepara la edición de otros 12, los que aglutinan en su conjunto a 32 autores, añadió la directiva.
   
Desde su creación el 13 de agosto del año 2000, por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, Ediciones Ávila ha sido galardonada en varias ocasiones por su  labor en la promoción, y muchas de sus obras se encuentran en librerías de todo el país, a la vez que  irrumpen en la Feria del Libro anualmente.
   
La  entidad aglutina artistas de todas las edades y es un punto de partida en el ascenso de muchos creadores locales, además, establece un nexo de contribución con la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la Asociación de Hermanos Saíz (AHS), entre otras instituciones creadoras.
   
Eduardo Pino González, promotor cultural de la AHS, expresó a la AIN que el trabajo conjunto entre la Editorial y la Asociación permite dar a conocer a escritores jóvenes y facilita mostrarle al público avileño su propia identidad.
   
El colectivo que labora en el taller de la Editorial, en la fase de impresión, se sobrepone a inconvenientes, como el atraso en la llegada del papel y ruptura de la presilladora, además, cada año realiza las labores de forma manual para ganar tiempo y cumplir los objetivos trazados.(AIN)