Fiesta de la danza callejera se despide de La Habana Vieja

Fiesta de la danza callejera se despide de La Habana Vieja La Habana, 22 abr .- El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos llega hoy a su fin tras varios días de presentaciones en espacios del centro histórico habanero, colmado de un público que espera la fiesta de los pasacalles.

Esos habituales recorridos por varias arterias, plazas y parques de La Habana Vieja es el principal atractivo de la cita, que este año celebra el aniversario 25 de la fundación del grupo de Danza Teatro Retazos, gestor del evento.

Transeúntes, visitantes y turistas se unen a los habitantes de esa localidad para festejar todos juntos el encuentro anual de la danza callejera, que aunó a bailarines de 15 países, en su mayoría de América Latina.

Agrupaciones de Argentina, Brasil, Chile, México, Uruguay, Venezuela y Ecuador animaron las fiestas. También llegaron grupos europeos de Austria, España, Francia, Irlanda y Suiza.

Otras compañías de Angola y Canadá y una amplia presencia de agrupaciones de la isla, completaron la nómina de participantes.

Un amplio programa colateral se desplegó con exposiciones, talleres para niños y jóvenes y otros dedicados a la enseñanza de bailes tradicionales europeos.

Auspiciado por la Oficina del Historiador de la Ciudad, el 17 Festival Internacional Habana Vieja Ciudad en Movimiento se vistió de gala este año, pues su anfitriona, la coreógrafa chilena Isabel Bustos fue distinguida con el Premio Nacional de Danza 2012. (PL)