Magos cubanos nuevamente en comunidades de Río Cauto

Río Cauto, Granma, 19 abr . – Espectáculos y otras opciones de sana recreación, matizarán el X Encuentro Comunitario de Magos de Cuba, para deleitar a vecinos de este poblado, y de caseríos de difícil acceso del municipio homónimo.

A partir del 24 próximo, el evento denominado Magia de abril, llevará júbilo y alegría a niños, jóvenes y adultos quienes habitan en áreas cenagosas y de frecuentes inundaciones, muchas de las cuales están situadas en el delta del Cauto, la corriente fluvial más larga de la Isla.
  
Prevista hasta el venidero día 29, la cita implicará a escuelas, centros de trabajo e instituciones culturales y sanitarias de la localidad, e incluirá música, danza y funciones de variedades.
  
Lourdes Báez, miembro del comité organizador del encuentro, explicó a la AIN que participarán alrededor de 90 ilusionistas, ventrílocuos, payasos y otros artistas de toda Cuba, y una vez más asistirá el prestidigitador “Dino”, de Italia.
  
Explicó que habrá acciones en 26 comunidades de difícil acceso de Río Cauto, entre ellas El Mango, El Aguacate, Miradero y La Ova.
  
Además, se realizará una nueva convocatoria del concurso de artes plásticas y literatura “Mi amigo el mago”, que fortalece la inserción directa de los niños y jóvenes en las actividades de “Magia de abril”, subrayó.  
  
En esta edición –dijo- también se realizarán presentaciones en instituciones culturales y penitenciarias del municipio de Bayamo.
 
Surgido en 1991 en la localidad de Río Cauto, y único en Cuba por su carácter comunitario y masivo, el certamen agasajará a destacados magos del país, quienes han prestigiado el evento desde su creación, añadió Báez. (AIN)