Convocan a convención de la Informática 2013

Convocan a convención de la Informática 2013La Habana, 19 abr .- La convocatoria a la XV Convención y Feria Internacional Informática 2013, fue realizada en esta capital por Jorge Luis Perdomo, viceministro de la Informática y las Comunicaciones (MIC), y presidente del Comité Organizador.

En el Hotel Palco, en presencia de Medardo Díaz Toledo, ministro del ramo, dió a conocer que el evento tendrá como lema "15 ediciones pensando el futuro", y se efectuará del 18 al 22 de marzo del venidero año en el Palacio de Convenciones de La Habana y en el recinto ferial PABEXPO.

Por primera vez tendrá una subsede, la ciudad de Santiago de Cuba, donde asistirán los representantes de las provincias orientales, dijo Perdomo ante los participantes en la XIV edición de estos encuentros, que concluye el viernes.

El evento será momento propicio para mostrar los adelantos científicos, nuevas tecnologías y novedades del sector, por lo que constituye una oportunidad de adquirir conocimientos, intercambiar experiencias y consolidar la amistad entre los pueblos, subrayó el alto funcionario.

Explicó que a la cita asistirán alrededor de 45 países y las instituciones cubanas relacionadas con la Informática y las Comunicaciones, como las adcriptas al MIC y centros de la educación superior, entre ellos, la Universidad de Ciencias Informáticas.

Los temas que se abordarán temas relacionados con el avance de las tecnologías aplicadas a la medicina, de la Información, la Electrónica, la Geomática, el Comercio Electrónico y la Automática en la actualidad. (AIN)