Ciencia y Saludciencia_tecnologia

Continúa descenso de la COVID-19 en Camagüey, pero se mantiene la vigilancia

Camagüey, 7 feb.-  Por 15 días consecutivos esta provincia ha logrado disminuir la tasa de incidencia de la COVID-19 hasta reportar la víspera 297.5 por cada cien mil habitantes, según se informó en la sesión del Grupo Temporal de Trabajo Provincial para el enfrentamiento y control de la pandemia.

Durante el encuentro, el doctor Juan Jesús Llambías Peláez, director del Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología en el territorio agramontino, precisó que actualmente los municipios de Najasa, Minas, Santa Cruz, Guáimaro y la capital agramontina, mantienen este indicador por encima de la media provincial.

Al detallar las estadísticas del día, puntualizó que actualmente permanecen en las terapias intensivas un total de diez pacientes, de ellos cuatro reportados de críticos y seis graves.

En cuanto a la inmunización de la población camagüeyana, significó que hasta la fecha el 88.9 por ciento ya cuenta con el esquema completo de vacunación, mientras que el 53 por ciento recibió la dosis de refuerzo contra el virus.

Al rendir cuenta, la doctora Iluminada Placeres Meneses, directora municipal de Salud Pública en la cabecera provincial, explicó que, aunque en los últimos días la localidad muestra un ligero descenso de la tasa de incidencia, los consejos populares Lenin-Albaisa y Modelo-Imán aún presentan la mayor complejidad epidemiológica.

En la reunión de trabajo, Walter Simón Noris, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, insistió en la necesidad de acelerar el proceso de aplicación de los inmunógenos cubanos en los territorios más rezagados, con el propósito de llegar un control más efectivo sobre la enfermedad. (Texto y foto: Yadira Núñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte)