Emplean la palma real en medicamento para la próstata

Emplean la palma real en medicamento para la próstataHabana, 2 jul .- Especialistas cubanos desarrollaron, a partir de frutos de la palma real, un medicamento para el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna, que se encuentra en la fase uno de ensayos clínicos.
  
El periódico Juventud Rebelde reporta que esa información se dio a conocer en el XV Congreso del Centro Nacional de Investigaciones Científica (CNIC), que sesionó en la capital.
  
Yohani Pérez, investigadora del Centro de Productos Naturales, perteneciente al CNIC, refirió que estudios realizados con extractos obtenidos de los frutos de la citada planta han demostrado su efectividad en roedores con hiperplasia prostática.
  
Esa enfermedad es muy frecuente en los hombres mayores de 50 años de edad, como consecuencia de una pérdida de testosterona en el organismo.
  
Los ensayos del novedoso producto comenzaron después de realizarse todos los estudios toxicológicos que confirman su seguridad, y hasta el momento han sido bien tolerados en las personas.
  
En el mundo, estos fármacos son altamente costosos, y las materias primas de muy difícil acceso para Cuba, por lo que la solución inmediata es la cirugía.(AIN)