Cultura

Año Bisiesto en el Festival Internacional de Cine Pobre

Año Bisiesto en el Festival Internacional de Cine PobreGibara, 17 abr .- La cinta mexicana “Año Bisiesto” será la escogida para inaugurar hoy el X Festival Internacional del Cine Pobre, en esta ciudad costera del norte oriental de Cuba.

El filme del australiano-mexicano Michael Rowe, fue ganador del premio Cámara de Oro, en la 63 edición del Festival de Cannes y será una de las principales atracciones de la cita cinematográfica en Gibara, que se extenderá hasta el día 22.

Laura, periodista con 25 años, está soltera y reside en un apartamento en México D.F. donde vivió aventuras amorosas sin futuro, antes de conocer a Arturo.

El primer encuentro íntimo conmueve a la joven, quien comienza una relación intensa, apasionada y sexual en la que se mezclan el placer, el dolor y el amor, cuenta la sinopsis del filme.

Lester Hamlet, director del Festival del Cine Pobre, declaró en conferencia de prensa que el evento acogerá más de un centenar de obras, provenientes de Latinoamérica, Asia y Europa.

En el festival del séptimo arte, que desde 2003 se organiza permanentemente en la ciudad costera de Gibara, se competirá además en guiones, maquetas, y obras experimentales realizadas en video, mientras que cerca de una decena de actores aspiran al Premio Adria Santana.

Mailán Heredia, directora del centro provincial de cine en Holguín, declaró a la AIN que en esta ocasión se rodará el largometraje “Gibaras”, basado en historias recogidas durante la cita.

Será esta una de las novedades del evento, ideado por el ya fallecido realizador Humberto Solás (1941-2008), fundador y primer director del certamen.

Como invitado especial estará el cantautor, director de cine y pintor Luis Eduardo Aute, quien ofrecerá un concierto y compartirá sus ideas con estudiantes holguineros. (AIN)