Florecerá en Camagüey jardín dedicado a Vilma Espín

Florecerá en Camagüey jardín dedicado a Vilma EspínCamagüey, 8 abr.- Jazmines, margaritas, mariposas y azucenas plantaron este sábado mujeres camagüeyanas, como regalo al cumpleaños 82 de la Heroína de la República de Cuba Vilma Espín Guillois, quien nació el 7 de abril de 1930.

El lugar escogido para rendir homenaje perpetuo a la guerrillera del Segundo Frente Oriental “Frank País” es la Unidad Básica de Turismo de la Empresa Flora y Fauna en esta centro oriental provincia.

Las integrantes del Comité Femenino de esa entidad serán las responsables de cultivar las flores, con las cuales se reconocerá a mujeres destacadas en los diferentes sectores del territorio.

Betsy Rodríguez Cardoso, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Camagüey, organización gestora de la iniciativa, dijo que el jardín recién sembrado encierra la ternura de Vilma, su amor por la Naturaleza y el amor a la Patria.

Este sencillo tributo forma parte de la jornada agramontina de recordación a la fundadora de la FMC, iniciada el jueves último, la cual incluyó también la presentación del libro “Fidel: mujer, niñez y familia”, selección temática sobre el pensamiento del líder de la Revolución Cubana, en torno a esos temas, y un intercambio comunitario acerca de la vida y obra de Vilma, incansable luchadora por los derechos de la mujer.

El próximo día 10 se reconocerá a fundadores y trabajadores destacados de los círculos infantiles, instituciones docentes creadas por iniciativa de la FMC para facilitar la incorporación de las féminas al trabajo.

Vilma Espín Guillois falleció en La Habana, el 18 de junio de 2007. (Yurislenia Pardo Ortega/Radio Cadena Agramonte)