Fiesta juvenil por Cuatro de Abril en Santa Cruz del Sur

Fiesta juvenil por Cuatro de Abril en Santa Cruz del Sur. En la foto, Odelquis CerveraAbril vuelve por estos días a estar de fiesta juvenil, y las nuevas generaciones de Santa Cruz del Sur celebran hoy, por todo lo alto, el 50 cumpleaños de la UJC (Unión de Jóvenes Comunistas) y el 51 onomástico de la OPJM (Organización de Pioneros José Martí) en este territorio, el más austral de la provincia de Camagüey.

Este cuatro, considerado el día más joven del calendario cubano, se esperará en grande por todos y en todos los lugares de la geografía municipal.

Matutinos especiales, labores de reforestación en las escuelas, embellecimiento de las aulas, actividades político-culturales, deportivas, atención a los huertos escolares y acampadas del Movimiento de Exploradores antecedieron a la fiesta principal de hoy que será en la jornada nocturna.

“Las organizaciones de base, junto a los militantes y jóvenes de cada radio de acción despliegan iniciativas, para decidir cómo esperar los históricos festejos, donde la alegría, la abnegación y el esfuerzo colectivo, sean la reafirmación de seguir cumpliendo con el estudio como primer deber, y el resto de las tareas que les corresponden en apoyo de la actualización del modelo económico que requiere el país”, señaló Odelquis Cervera Rodríguez, miembro del Buró Municipal de la UJC que atiende la esfera de jóvenes trabajadores y combatientes.

Puntualizó que a las estructuras de base de la organización, a sus cuadros y directivos, les compete apuntalar, agilizar y estar al frente de cada empeño, “también sumar a las administraciones de cada centro, a los militantes del Partido (Comunista de Cuba), y a todo aquel que colabore en el éxito de esta celebración”.

“Como verdaderos protagonistas de estos tiempos -agregó-, la juventud santacruceña realizará hoy trabajos de descole de camarón en la Empresa Pesquera e Industrial (EPISUR), participará en cruzadas artísticas, la primera de ellas ya iniciada en el balneario del poblado La Playa, se entregarán carnés de la UJC a jóvenes de distintos centros laborales, y la medalla 50 Aniversario de la organización a Rafael Hernández Ramos, del sector de la construcción e igual distinción se les impondrá a Aramís Cabeza Trujillo y Yoel Pérez Cutiño, vanguardias del campesinado a nivel nacional.

Entre otras acciones están programadas jornadas para la siembra de caña, agregó Cervera Rodríguez”. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)